La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Nuestras Plantas

Nos encontramos en:

Planta Zipaquira

Km 2 via Zipaquira – cajica (barrio Portachuelo)

_Ver >>

Planta Villavicencio

Km 1 Antigua via Bogota (Barrio Nueva Granada)

Ver >>

Gaszipa

Ver

RESEÑA HISTORICA

De la empresa UNIGAS de la sabana, la cual fue la segunda empresa comercializadora de GAS en el país, fueron fundadas por el señor Héctor Castro, Miguel Castro Murcia, en compañía del señor Mario Ramírez Villamil, las empresas: Gas Zipa, Gas Puerto López, Gas Boyacá y Gas Meta.

 

En el año de 1994 el señor Mario Ramírez, compra la sociedad GAS ZIPA S.A. ESP con Nit. 860.026070-9, es una compañía de origen nacional, legalmente constituida mediante Escritura Publica No. 903 del 18 de septiembre de 1.969, teniendo como objeto social la “Distribución de Gas Licuado del Petróleo Propano” a manera de deposito, venta de estufas de uso industrial y domésticos repuestos y reparaciones;  El objetivo desde su función fue cubrir el mercado en el municipio de Zipaquirá, para luego ingresar al mercado rural de la sabana de Bogotá, y en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca; y la zona urbana de Villavicencio, Puerto López, San Martín, y Villanueva, consolidándose durante los últimos treinta años (30) años en Colombia como una de las compañías líder en el sector.

 

A partir del fallecimiento del Señor Mario Ramírez Villamil, diciembre 16 del 2005, toman, el empoderamiento y dirección de la empresa su esposa la señora Gladys Castro de Ramírez; y sus cuatro hijos, quedando como responsables de la empresa el Doctor Mario Fernando Ramírez Castro y el Doctor Gonzalo Abel Ramírez Castro en compañía del Ingeniero Mario Augusto Ramírez Páez, empleado de su confianza.

 

El interés de la familia Ramírez Castro, es continuar con la gestión emprendida por el padre y fundador de la empresa, a través de un mejoramiento continuo que conlleve a una empresa competitiva en el medio.

 

El crecimiento constante de la compañía, ha permitido la realización de importantes inversiones en Sociedades Anónimas y Limitadas Nacionales, las cuales apoyan el Desarrollo Financiero y de Proyecciones Económicas en nuestro sector.

 

Las oficinas técnicas y administrativas están ubicadas en Bogota, en la calle 98 No. 22-64 oficina 417.