Sobre
gas zipa

HISTORIA

De la empresa Unigas de la Sabana, la cual fué la segunda empresa comercializadora de GAS en el país, fueron fundadas por el señor Héctor Castro, Miguel Castro Murcia, en compañía del señor Mario Ramírez Villamil, las empresas: Gas Zipa, Gas Puerto López, Gas Boyacá y Gas Meta.

En el año de 1994 el señor Mario Ramírez Villamil, compra la sociedad GAS ZIPA SAS ESP con Nit. 860.026.070-9.  Es una compañía de origen nacional, legalmente constituída mediante Escritura Pública No. 903 del 18 de septiembre de 1.969, teniendo como objeto social la “Distribución de Gas Licuado del Petróleo Propano” a manera de depósito, venta de estufas de uso industrial y domésticas, repuestos y reparaciones.  El objetivo desde su función fue cubrir el mercado en el municipio de Zipaquirá, para luego ingresar al mercado rural de la sabana de Bogotá, y en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, la zona urbana de Villavicencio, Puerto López, San Martín, y Villanueva, consolidándose durante los últimos treinta (30) años en Colombia como una de las compañías líder en el sector.

 

POLÍTICA INTEGRAL

En GAS ZIPA. S.A.S. E.S.P. dedicados a la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo GLP, se compromete a la implementación del sistema integrado de gestión (SST, Calidad y medio ambiente) el cual se ha organizado bajo un esquema de mejoramiento continuo, permitiendo a la organización cumplir los siguientes lineamientos:

  • Satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes manteniendo una
    excelente actitud de servicio.
  • Nos comprometemos con la protección y promoción de la salud de los empleados en todos los centros de trabajo, procurando conservar su integridad física mediante la
    identificación de los peligros, valoración de los riesgos y determinación de los controles necesarios para la prevención de accidentes y enfermedad laborales.
  • Comunicar a las partes interesadas (empleados, contratistas, temporales, visitantes y la comunidad) los riesgos, el plan de prevención, preparación y respuesta ante
    emergencias.
  • Generar un ambiente de trabajo que se distinga por el entusiasmo la creatividad, la
    productividad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la confianza.
  • Cumplir las normas legales vigentes y otros requisitos que regulan nuestra
    responsabilidad frente a: Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Calidad.

Misión

La Empresa GAS ZIPA S.A.S E.S.P. a través de su Grupo Directivo, Administrativo, Operativo y Técnico desarrolla sus actividades de comercialización de soluciones energéticas limpias y seguras,  a través de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso domestico e industrial , dirigido hacia la satisfacción del cliente y comprometiéndose con la prestación de un servicio seguro y eficaz, en la zona de los Llanos Orientales y la Sabana de Bogotá. Desarrollando procesos que agilizan la atención y el servicio, minimizando el impacto hacia el medio ambiente y obteniendo rentabilidad que se refleje en progreso de la compañía. 

Visión

Al año 2025 consolidar su posición en el mercado de gas licuado de petrolero (GLP) en las regiones occidental y central del país e innovar en soluciones de energía como cogeneración y usos alternos de GLP.